HORÓSCOPO 2016

Este año estuvo lleno de buenos y malos momentos. Para algunos fue glorioso, para otros fue de mierda. Pero lo importante es que a pesar de la colusión, de los momios, del guanaco, de las inundaciones, Don Francisco y el Tío Emilio, seguimos de pie, dándole el aguante a esta vida. En Córtela quisimos recordar algunos personajes de ayer y hoy con un divertido horóscopo, para que lea su signo zodiacal como si fuera un famoso. ¡Feliz año!

  • Un 19 abril nació Carlos Lavín, un Aries como tú. 

Querido/a Aries, este año, tal como hacen las cabras en los cerros, tuviste que luchar para mantenerte firme en terrenos movedizos. En el amor, el trabajo y el dinero te fue reguleque. En varios aspectos tu vida estuvo a punto de irse a pique porque te pasaste de listo. Sacaste la breva pelada, porque te podría haber ido mucho peor si no fuera por todas las redes de apoyo que tienes. De seguro que en la cena de año nuevo tu familia se lo llorará todo: quieren que puro se acabe este año de mierda porque harto mal lo pasaron por tus condoros, amigo/a. 

El 2016 Intenta remediar tus errores, ser mejor persona, meditar más y no ser tan terco/a. Como eres el primer signo del zodiaco, siempre tu papel es empezar algo y liderarlo. Eres talentoso/a y lo que te propones lo consigues, pero ojo con no caer en la posesividad y en la agresividad hacia los demás, actitudes muy frecuentes de tu signo que te pueden llevar a la perdición. El primer trimestre del año será difícil acceder a un nuevo puesto de trabajo, por lo que si estás buscando empleo deberás cambiar de estrategia. No aspires a generar un proyecto o negocio independiente, porque no están los bollos para el horno. Agacha el moño y ofrece tus servicios humildemente, como un empleado común y corriente. Empieza a pagar las cuentas, a cargar la bip y a dejar de robarle los coyacs a la señora del kiosko. Ya está bueno de pillerías.

Amuleto: Un boleto de metro, para que le muestres a tus amigos que ya no eres una rata inmunda que anda evadiendo todo.

  • Un 19 de mayo nació Natalia Oreiro, una Tauro como tú

El año 2015 creíste que era tu año. Estabas viviéndolo a concho y creyendo que todo estaba a tu favor. Pero como un ortodoxo Tauro, sabes que el camino es duro y siempre hay que ser fuerte. Cuando dices que te gusta algo, es que porque te gusta de verdad, sin rodeos, mentiras ni hablar por hablar, porque  gozas de las cosas buenas de la vida sin culpas.  Pero a veces se pueden complicar por el deseo placentero de solo pasarla bien.

Este 2016, como buen número par, te hará más fuerte, ninguna bala y ningún/a ex de algún actor pasará por encima de ti. Relájate. Pasa tu año con las personas que quieres, y si lo necesitas, viaja a una playa paradisiaca con un par de negros pichulototes que te den placer hasta más no poder. No olvides a tu familia, ni a tus amigos, porque a veces te vuelves muy ermitaña/o y tu cabeza solo se centra en ese cuerpazo de boludo con el que grabaste esa teleserie.  La vida está cruda flaca/o, pero aquí estás tú para hacerle el aguante.

Amuleto: Colocar un peo dentro de un canasto

  • Un 22 de mayo nación Arturo Vidal, un Géminis como tú

Si hay algo que sabemos de los géminis es su superficialidad para afrontar la existencia. Queda claro en tu caso que la ostentación y las pretensiones son parte fundamental de la imagen que has construido, adorable mercuriano. Y es que por muy estrella que seas, con respeto, seguirás siendo un saco lleno de huevas si no haces algo al respecto. Has estado al borde de la muerte por tus arranques fiesteros y necesitas realizar ciertos cambios en tu vida. Si bien un mohicano al interior de otro mohicano puede considerarse una innovación estética, resulta patético que no cambies el look. Nuestra recomendación para el 2016 es probar con un estilo más zen y que te centre un poquito.

Esa dualidad propia de los géminis que les permite asimilar las cosas con mayor amplitud astral caducó en 2015 y debes renovarlo este próximo año. Amigo/a mío quizás haya sido mejor que “se hayan cagado a medio Chile” y no hayan subido esos videos a la red porque quedaste como un charlatán, mentiroso, hediondo a chanta. Nada digno para una figura deportiva. En fin. Aun siendo como eres y teniendo un año lleno de dualidades, tienes amor y dinero, así que date con una piedra en los dientes.

Amuleto: Un dedito de jara portátil que impida que bebas antes de manejar.

  • Un 28 de junio nació Jaime Guzmán, un Cáncer como tú

Prócer y mártir del gremialismo-fascismo-terrateniente-premoderno chileno, te aconsejamos que dejes de interceptar los sueños de tus líderes este año que viene. Alterar su descanso en momentos en que deben aclarar cómo se financian, y a la vez. defender el modelo que con tanto cariño diseñaste es una tarea titánica, querido cangrejo, y ya estás agotado. Nuestro consejo es que sueltes y dejes ir, que te relajes y descanses un rato. ¡No puedes controlar todo! En el amor te tenemos buenas noticias, ya que existe mayor apertura en aquellas relaciones que tanto reprimiste con esa horrible coraza miope llena de la palabra de Escrivá de Balaguer.

Como buen cáncer, tienes una emocionalidad que altera el tablero y que se mantiene en los genes. Tus descendientes te realizaron un sentido homenaje en un film, enfrentándose a la fundación que lleva tu nombre. Al parecer no querían mostrarte tal cual eras:  un vil aliado del dictador, homofóbico a pesar de ser un gay reprimido y arisco-apático-antisocial ser. Qué confusión. Es verdaderamente difícil tratar de continuar con este horóscopo cuando no hay nada bueno que decirte. Es más: da igual si estás o no en este mundo, porque aún sigues en la constitución que nos rige como un cáncer inextirpable (que esperamos operar muy pronto)

Amuleto: Una AK-47 bien cargada

  • Un 3 de agosto de 1987 nació Gary Medel, un Leo como tú.

Larga vida al rey: este 2016 se viene plagado de nuevos desafíos, en lo personal, laboral y en lo romántico. Porque el 2015 dejaste todo en la cancha y cuando nos referimos a todo es TODO. En lo laboral vas cómo y en avión. Incursionarás en nuevas áreas que te permitirán dar un giro a tu larga carrera, te darás cuenta que hasta lo artístico puede ser para ti. 

Dale una oportunidad a tu tolerancia y sentido del humor, no te lo tomes todo tan a pecho cuando hablen o comenten algo sobre ti, que tus reacciones a veces son tan desatadas como las de un pitbull con rabia (y no es broma). Déjate llevar por ideas nuevas y trata, aunque sea un poco, de no querer controlar todo e imponer tus ideas. Eres un signo talentoso y lo sabes. Tu ego pasa por encima de todos/as, pero está bien, porque si no te crees el cuento, nadie lo hará por ti. 

En este 2016 tómate un respiro, mucho has dado en lo laboral y poco te has dedicado a ti y tu familia. Pesca el primer avión que encuentres y planifica un destino a ese lugar paradisíaco que tanto te gusta. Mereces vacaciones y lo sabes, tu cuerpo por sobretodo. Que no te falte el bling-bling ni aquellos lujos extravagantes que tanto te gustan, porque además de ser el rey o la reina del zodiaco, las lucas tampoco te faltan. Este 2016 retoma esas largas sesiones de peluquería para seguir con esos peinados que una vez impusiste como moda, porque el ego se trabaja por dentro y por fuera. 

Amuleto: lleva contigo tus calcetas deportivas de la suerte. ¡Quién sabe! Puedes meter un gol cuando menos lo esperes. 

  • Un 26 de agosto nació Thalía, una Virgo como tú.

Después de un año en que lo diste todo, este 2016 debes calmarte. Es el momento de dar un giro, porque tu cuerpo te lo está pidiendo. Pero no sea tan radical Virgo: nada de andar sacándose costillas, ni teñirse rubia/o, ni ponerse bótox, ni ir al solarium (si eres un macho peludo, igual toma este consejo de forma literal) . Eso agota, y necesitas estar tranqui. Ya está bueno ya, estuvo duro, la pasaste mal, lloraste, te dejaron botada/o como un perro, y es hora de tomarse un tecito mirando el horizonte.

No te ahogues en un vaso de agua y elimina todo aquello que no aporte a tu vida. Cosecha buena siembra y no pierdas el rumbo ni te salgas de tus casillas. Neutralízate y olvídate de la locura, ya no estás para esos trotes. Te queremos centrada/o y persistente.

Cuidado con tus cambios de ánimo para este 2016. Si tienes hijos, cuídalos y quiérelos.

Amuleto: Cosechar un par de semillas de mostaza.

  • Un 15 de octubre de 1954 nació Negro Piñera, un Libra como tú.

Como buen libra, en 2015 gozaste como solo tú sabes hacerlo, y este 2016 no será la excepción. Esa es la tónica de tu vida y así te has encargado de que sea. Te gusta la buena mesa y socialmente eres muy activo, quizás en demasía. Dices ser el equilibrio, pero para qué estamos con cuentos: eso es lo que menos andas buscando. La noche y su bohemia te apasiona, el sexo, el rock & roll y los ritmos latinos. Continua con ese plan y disfrútalo mientras puedas, porque esta vida de fiestero/a comenzará a pasarte la cuenta. 

Para este 2016 te aconsejamos una visita al doc y una ecografía a tu hígado: puede que los efectos de tanto carrete se estén viendo. No es un año para compromisos, porque aún eres una libre mariposa y no es momento de tomar grandes decisiones en lo amoroso. Tu faceta de galán o coqueta maduro/a te viene de perilla, mantente ahí.

No dudes en retomar esas clases de música que alguna vez dejaste de lado. No es malo volver a interiorizarse en aquello que te apasiona, quizás así logres aquel éxito musical que tanto has añorado. Mantén, como bien sabes hacerlo, a tu familia cerca. Social y culturalmente están obligados a quererte y darte una manito cuando te encuentras en aprietos, sobre todo si en soltar luquitas se trata. Los libras suelen ser indecisos y un poco superficiales, así que es probable que estemos tratando con la “oveja negra” de la familia.

Amuleto: cuelga en tu cuello un poco de jengibre. Solucionará tus males al hígado. 

  • Un 11 de noviembre nació Leonardo Di Caprio, un Escorpión como tú

Decidiste alejarte de varios proyectos este año y dedicarte a 100% a ti mismo/a.  Quieres viajar, tener sexo en desenfreno y ganar un par de chauchas para comprarte uno que otro cachureo. Lo que ya no uses o no te sirva, regálalo a algún amigo o dónalo a alguna ONG tipo Greenpeace, para que la gente sepa que sigues teniendo una faceta bondadosa y con consciencia social. Buenas acciones para aumentar tu popularidad y figurar más: la fórmula perfecta para ganar algún premio que andas buscando. Te aconsejamos que no intentes controlar todo porque hay cosas que simplemente escapan de tus manos. Sabemos que el mundo es una mierda y que odias a la gente, pero no desesperes, un día llegará una bomba atómica y solo quedarás tú y un par de otros escorpiones que pensarán igual que tú. Eres fuerte y duro como una piedra.

No comas ni bebas tanto este fin de semana largo, porque estás con un poco de sobrepeso y no queremos que empieces tu 2016 con problemas de salud.

Amuleto: Ver todas las películas Ganadoras del Óscar a mejor actor.

  • Un 29 de noviembre de nació Benjamín Vicuña, un Sagitario como tú. 

Ay, Sagitario, eres un encanto y lo sabes. Este 2015 hiciste lo que se te paró la raja, armaste y desarmaste, besaste y dejaste, empezaste y terminaste. Todo con la liviandad que te caracteriza, porque eres un ser libre y no quieres sentirte preso/a de nada ni de nadie. Tu espíritu escurridizo te llevó a cometer uno que otro pastel, y ninguno pasó desapercibido. Para este 2016 te recomendamos andar más tranquilo y bajo perfil.  Hazla piola: ni a ti ni al resto de los seres que habitan la tierra les interesa enterarse de tus conflictos personales. Nuestro consejo: “la ropa sucia se lava en casa”, reflexiónalo y ponlo en práctica. 

Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco, porque son versátiles, les encanta la aventura, las nuevas experiencias y mantienen una actitud optimista, incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. ¡Todos esperan que saques a relucir tus virtudes! Y no solo tus porquerías, como lo has hecho este año. Este 2016 sigue como estás en lo laboral. Para la pega eres una estrella, pero para las relaciones personales, un fracaso. Trabaje la humildad, porque puede que hoy todos/as le amen, pero del amor al odio hay solo un paso. 

Amuleto: Una bajada del pony. 

  • Un 17 de enero nació Pampita, una Capricornio como tú. 

Tu vida amorosa este 2015 dio un giro abrupto que no esperabas: ese ser sumamente atractivo/a que te hacía suspirar y sudar resultó ser una basura. Nos encantaría decirte que no se volverá a repetir pero no, amigo/a. Como buen Capricornio ves tú objetivo y corres tras él, aunque prácticamente la mitad de dos naciones hermanas te estén aconsejando que no más. En este caso tu persistencia, característica que te define dentro de los demás signos del zodiaco, déjala ir. Tus encantos ya no están funcionando, así que date un respiro, porque ser siempre atractivo/a no es suficiente. 

Este 2015 tu estabilidad mental y emocional fueron puestas a prueba y reprobaste con creces. Por eso es que para este 2016 una visita a un especialista no te vendría nada de mal, nos preocupa vuestra salud. 

Ábrele la puerta a todas las ofertas que lleguen en lo laboral, familiar y hasta en lo amoroso. Deja atrás tus exigencias, expectativas y el ideal de una vida perfecta, porque ya viste que hasta los famosos más guapetones que te venden el cuento de una vida perfecta pueden ponerte los cuernos. Y uffff, eso sí que duele. 

Amuleto: Un pasamontañas que te ayude a escabullirte de cualquier paparazzi interesado en fotografiar tu aburrida vida. 

  • Un 12 de febrero nació Joaquín Sabina, un Acuario como tú

Joven, te queda toda una vida por delante, aprovecha las virtudes de tu signo zodiacal como tu altruismo y honestidad…Está bien, no nos engañemos, ya no eres tan joven y diste mucho en décadas pasadas. Si nos guiamos por tu prosa podríamos decir que Lo diste todo, querido/a acuario. Y es que sabemos que aunque te estés poniendo viejo/a, tu espíritu libre, casquivano, desprejuiciado, vicioso y canalla, de los que ya no quedan, no cambiarán y seguirán presentes siempre.

Se nota en tus canciones y realizaciones artísticas de todo tipo que bajo una frivolidad intencional escondes tu tímida sensibilidad, que de vez en cuando sale a relucir entre líneas. Larga vida maestro/a, Acuario. No somos quiénes para darte consejos, porque tú eres quien los da. Sobran los motivos para considerarte un emblema del horóscopo.

Amuleto: Una cajetilla de tabaco corriente.

  • Un 27 de febrero de 1947 nació Adriana del Piano, una Piscis como tú

Grandes cambios se aproximan este 2016 para el pez del zodíaco. Tu 2015 estuvo duro y te dio como pudo. Pero no te eches a morir, porque lo que no te mata te hace más fuerte, y a pesar de este difícil año que tuviste, siempre te mantuviste al pie del cañón con tus ideas, convicciones y proyectos. Tu lado emocional se vio sumamente afectado, muchos/as hablaron de ti a destajo y fueron poco empáticos contigo. Pero no hay que ser pesimistas. Al fin y al cabo todos esos momentos difíciles te ayudaron a sumar carácter a tu sensible y emocional personalidad. Así que para este 2016 voh dale y con todo, porque el que la sigue la consigue. Así que no tema los cambios, porque van (y las reformas también, jeje). 

El 2015 fue un año lleno de desafíos que no dudaste en tomar, porque hay que admitirlo: confías en tu instinto y en medio de la catástrofe eres capaz de seguir pensando que la decisión que tomaste es la correcta. Pero amigo/a no te engañes porque no todo lo que brilla es oro y tu instinto puede haberse equivocado. La vida es cruel y lo sabes: quienes te dieron el aguante en un momento, ahora abandonaron el barco.

Como se viene un año lleno de reformas en tu vida, te aconsejamos que este verano te des un respiro. Por eso pesca tu mejor atuendo en año nuevo y huye despavorido/a de aquellos entornos que te estén atormentando. Como lectura personal te aconsejamos libros de autoayuda, un Pilar Sordo, un Paulo Cohelo o algún libraco de esa literatura.

Amuleto: lleva en el bolsillo de tu pantalón/vestido/falda/queseyo un cuarzo para alejar la mala vibra. Lo necesitarás.